Facebook es actualmente la red social más activa del mundo. Por eso no podemos desaprovechar la oportunidad que nos ofrecen estos anuncios en redes sociales. Hablar de los números de esta red social es de éxito. En octubre de 2020 había 2.701 millones de usuarios activos en esta red, según Statista, una cifra significativa.
Este artículo está hecho para que tengas a la mano toda la información que necesitas al momento de publicitar por Facebook ¡Conviértete en un experto!
1- ¿Qué es Facebook Ads?
Lanzar una campaña de publicidad en Facebook significa promocionar tu empresa, servicio o producto en la red social. Gracias a las herramientas de publicación, puede configurar fácilmente anuncios de Facebook persuasivos. Una publicación con una gran foto o video es suficiente para que tu audiencia se interese.
Si ha probado otros formatos de anuncios en línea como Google Adwords en remarketing, encontrará que no hay mucha diferencia en el aspecto. Haga anuncios en Facebook o anuncie en Facebook sobre el presupuesto de inversión y el mensaje para contactar a su audiencia. Al mismo tiempo, aunque las publicaciones de propaganda se centran en todos los usuarios de las redes sociales, por lo que el público está claramente definido para dividir la campaña y obtener los mejores resultados.
Conoce más sobre la publicidad de Facebok
La publicidad en Facebook es una serie de anuncios que realiza una empresa o empresa, dentro de esta red social, para promocionar sus productos o servicios y encontrar clientes potenciales. Esto se hace a través de Facebook Ad, que es un sistema de publicidad paga, al que se puede acceder simplemente siendo propietario de una página de Facebook.
Todos los especialistas en marketing con un perfil en esta plataforma conocen la existencia de Facebook Ads, que no es más que una plataforma enfocada a marcas y empresas para crear y administrar anuncios y campañas. Traducir sus anuncios de Facebook.
En otras palabras, es el administrador de anuncios; Por su parte, los usuarios pueden seleccionar instantáneamente este contenido programado: aparece en su feed con la leyenda “anuncio”.
Al igual que Google, Facebook tiene un algoritmo que muestra anuncios a las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en el mensaje, convertirse en clientes o realizar la acción que espera el anunciante.
Aquí te dejamos algunas ventajas que Facebook Ads tiene para ti:
Ventajas de anuncios en Facebook:
En general, los anuncios de Facebook te permiten:
- Genera tráfico y visitas
- Incrementa el posicionamiento de tu marca
- Anunciar eventos especiales
- Haga crecer su marca en el mercado global sin perder su público objetivo.
Estos son solo algunos de los beneficios que brinda esta característica; Pero, por todo esto, te habrás preguntado cómo funcionan los anuncios de Facebook.

2-¿Cómo Funciona la publicidad de Facebook?
Crear campañas publicitarias básicas con anuncios de Facebook no es muy complicado, ya que Ads Manager combina a la perfección una enorme configurabilidad con una sencillez de manejo. La estructura de la publicidad online en los anuncios de Facebook consta de tres niveles: campaña, grupo de anuncios y anuncio.
El anuncio es el anuncio en sí, es decir, lo que ve el usuario: la imagen o vídeo, el texto descriptivo y el enlace. Las campañas tienen un objetivo, como vender productos, generar tráfico o aumentar la visibilidad. Con los grupos de anuncios, puedes crear diferentes estrategias para analizar cuál funciona mejor. Cada grupo puede incluir varios anuncios con diferentes combinaciones de formatos, enlaces y llamadas a la acción.
Hay tres niveles de actividades publicitarias en Facebook: campaña, publicidad y video parte de cada anuncio.
3- ¿Por qué mi empresa debería publicitar en esta plataforma?
- Segmentación del público: Con todos los datos de usuario que tiene Facebook, es muy fácil segmentar los anuncios que quieres crear. No importa el objetivo, en las redes sociales lo encontrarás y podrás resolverlo en exclusiva para ellos.
- La viralización: Aunque pague por cada clic en el anuncio, los usuarios pueden ahorrar mucho dinero si comparten publicaciones entre sus contactos. En otras palabras, el alcance de los anuncios de Facebook no se limita a los pagos, sino que tiene un impacto mayor dependiendo del comportamiento de tus clientes potenciales.
- Interactuar: Además de promocionar sus productos y servicios, también puede lanzar publicaciones interactivas que le permitan recopilar datos importantes sobre su ser.
- Precio: La publicidad en Facebook es barata. Solo pagará por cada clic y/o transferencia recibida.
- Medición: Casi todos los que gastan dinero en publicidad quieren entender cómo se gasta ese dinero y medir su eficacia. En publicidad en Facebook te será muy fácil gracias a la tabla de estadísticas incorporada y es completamente gratis.
Aún no te vayas de esta artículo, hay una información que te gustará leer:
6 Características que hacen exitosa una Campaña de Facebook Ads
- Campaña visual: El algoritmo de Facebook favorece el contenido visual. Además, en una sección en constante cambio, como es la sección de noticias, el contenido visual es más atractivo. Como resultado, es más probable que atraigas la atención de clientes potenciales.
Recuerda que el 90% de la información se transmite visualmente al cerebro. No importa qué tipo de anuncio publique, su imagen debe ser visualmente atractiva y llamar la atención.
Consulte esta presentación para obtener una guía paso a paso sobre los tamaños de imagen para diferentes tipos de anuncios de Facebook y algunos consejos sobre cómo publicar contenido visual.

Facebook ha actualizado su función de plataforma de anuncios para calificar sus anuncios y darle un puntaje de relevancia, similar al ranking de anuncios de Google Ads. Con el diagnóstico de relevancia de los anuncios, puede evaluar las mejoras que puede realizar: desde la calidad de sus anuncios (imágenes, videos y mensajes, en comparación con otros anuncios publicados en un segmento similar al suyo) hasta las tasas de participación y conversión.
- Propuesta altamente atractiva y de valor: La propuesta de valor les dice a los lectores por qué deberían hacer clic en su anuncio para obtener más información sobre su producto. ¿Qué hace que su producto o servicio sea diferente de los demás? ¿Por qué los visitantes deberían hacer clic en su anuncio para ver su sitio web?
Tu propuesta de valor debe ser confiable. Decir que tienes el mejor sándwich del mundo no atraerá a la gente a tu página comercial, pero un 20 % de descuento podría cambiar eso. Quizás el uso de técnicas de prueba social pueda ser útil. Podrías publicar algo como «Los sándwiches que a más de un millón de personas les encanta comer cada año. Ven a probarlos hoy y obtén un 20 % de descuento en tu pedido con este cupón».
- Cuentan con un llamado a la acción: Tener un anuncio hermoso y relevante es excelente, pero sin un llamado a la acción (CTA), es posible que sus visitantes no sepan qué hacer a continuación. Agregar un CTA como «Compre ahora y ahorre X%» o «Esta oferta caducará pronto» crea una sensación de urgencia en el visitante.
Su CTA hará que las personas hagan clic en su anuncio en poco tiempo. Dígale a su audiencia qué esperar de ellos: registrarse, visitar, comprar, obtener un descuento. Si entiendes bien esto, será más fácil que la gente convierta lo que esperas.
En Facebook Ads encontrarás una serie de opciones de CTAs que se ajustan a tu campaña, siempre en función del tipo de contenido y ubicación que elijas.
- Videos e imágenes reconocibles: Tenga en cuenta que las fotos e imágenes deben ser una extensión de su mensaje publicitario. Encuentre videos y fotos relacionados con su marca, copia y concepto de campaña. Si bien debe usar imágenes, videos o ilustraciones creadas específicamente para su marca, también puede comprar los activos visuales que necesita del banco de imágenes.
Lo único que se debe evitar es tomar cosas que no estén libres de regalías, ya que Facebook castiga este tipo de comportamiento poco ético.

Mantenga su mensaje principal lo más corto posible; Fácil de leer de una sola vez. Finalmente, asegúrese de mantener el tono para el resto de la comunicación de su marca. De esta manera, serás constante, te conocerán al instante e infundirás confianza en aquellos que son nuevos para ti.
Tipos de Campaña
Si bien ya sabe qué son los anuncios de Facebook y los beneficios que brindan, todavía hay una cosa importante que debe hacer antes de embarcarse en estas campañas de redes sociales. Estos son los tipos de anuncios que se encuentran en Facebook. Parece bastante simple, pero hay 14 tipos de publicaciones mejoradas:
- Promocionar tus publicaciones. Se trata de promocionar el contenido de tu web o fanpage.
- Promocionar tu página. Este Facebook Ad está orientado a dar a conocer tu página web.
- Llegar a personas que están cerca de tu negocio. Es un anuncio enfocado a aparecer a aquellos usuarios que están cerca de tu local. Bastará con una dirección para configurarlo y empezar a recibir visitas.
- Mejorar el reconocimiento de marca. En este caso es un anuncio corporativo que pretende alcanzar el público más propenso a prestarte atención.
- Atraer personas a tu sitio web. Ofrece la posibilidad al anunciante de obtener más tráfico en su página web.
- Aumentar las instalaciones de tu aplicación. Lo que se busca con esta publicidad de Facebook es que los usuarios instalen una determinada app.
- Aumentar el número de asistentes a tu evento. Con este anuncio se promociona un evento con el fin de aumentar el número de participantes.
- Aumentar las reproducciones de video. Está orientado a anuncios que integran un vídeo, para aumentar el número de visualizaciones.
- Generar clientes potenciales para tu negocio. Este modelo de Facebook Ad se orienta a la captación de leads.
- Aumentar las conversiones en tu sitio web. Con esta publicidad de Facebook se pretende mejorar la conversión de una determinada acción de marketing.
- Incrementar la interacción con tu aplicación. Si pretendes que más usuarios usen tu app e interactúen con ella, este es tu anuncio de Facebook.
- Lograr que las personas soliciten tu oferta. Este tipo de publicidad en Facebook está orientada a promocionar una determinada oferta entre el público de la red social.
- Promocionar un catálogo de productos. Si tienes un catálogo de productos o servicios y quieres colocarlos en un escaparate de Facebook, esta es tu mejor opción.
- Conseguir que las personas visiten tu negocio. Este Facebook Ad se lanza a personas que están cerca de tu ubicación para aumentar las visitas físicas que recibes.

La publicidad en Facebook o Facebook ads puede ser muy efectiva si se hace bien. Con una buena planificación de campañas, puede lograr resultados impresionantes sin invertir menos en otros medios. Sin embargo, aprovechar la publicidad en esta red social no es fácil.
Entre otras cosas, es necesario establecer objetivos claros, conocer a nuestra audiencia y presentarnos.
¿Qué son las campañas, los grupos de anuncios y los anuncios en Facebook ads?
Antes de comenzar, es importante saber que la estructura de una campaña de Facebook consta de tres niveles: campaña, grupo de anuncios y anuncio.
El primer nivel, la campaña, consta de uno o más conjuntos de anuncios y anuncios. Puedes crear tantas campañas como quieras, detallando el objetivo de cada una. Por ejemplo, si lo que buscas es atraer tráfico a tu tienda online, tu objetivo sería «tráfico». Por otro lado, si quisieras que el usuario realizará una acción como comprar un producto, tu objetivo sería ‘convertir’.
Conoce todos los objetivos publicitarios que ofrece Facebook Ads Manager y decide cuáles se ajustan a tu estrategia comercial.
Por otro lado, un grupo de anuncios consta de uno o más anuncios. En este punto, segmenta a su audiencia y establece su presupuesto y duración también (lo veremos en detalle a continuación, no se preocupe).
Al final, el anuncio es el mensaje (imagen o video) que realmente recibirá tu audiencia y aquí se detalla el formato que elegirás y el contenido de tu anuncio.
Crea tu propia campaña de anuncios de Facebook ADS
Detallamos paso a paso lo que debe hacer para crear anuncios profesionales en esta increíble red social.
Recuerda que es mejor crear desde un ordenador que desde un dispositivo móvil para que puedas acceder a todas las opciones que ofrece Ads Manager. Ahora sí, ¡comencemos!
Paso 1: Campaña
- Ve al Administrador de anuncios.
- Selecciona la cuenta publicitaria donde promocionarás tus anuncios.
- Haga clic en la pestaña «Campañas», luego en «Crear».
- Elija el objetivo de marketing para su campaña (alcance, participación, conversiones, etc.).
- Asigne un nombre a su campaña y haga clic en Continuar.
Paso 2: Coloca un anuncio
Elija un nombre para el grupo de anuncios.
Segmenta a tu audiencia por diferencias como género, edad, ubicación, intereses y más. Por ejemplo, si tienes una tienda online de ropa masculina, tu público potencial podrían ser hombres entre 20 y 35 años que vivan en la Ciudad de Valencia (y todos los lugares donde se vendan productos).
Tu producto se está acercando a personas interesadas en moda y compradores en línea. Si ya tiene una lista de correo de personas a las que desea mostrar sus anuncios, es porque tiene lo que Ads Manager llama una audiencia personalizada.
Estas audiencias personalizadas son audiencias con ciertas características que pueden beneficiar a tu marca, como si estuvieras expuesto a ellas. Por lo tanto, es probable que una campaña dirigida a este público logre muy buenos resultados
A continuación, debes decidir dónde mostrar tu anuncio. En este punto, le recomendamos que seleccione la opción «Ubicaciones automáticas (recomendadas)» para que su anuncio se muestre automáticamente a su audiencia en los lugares donde es más probable que funcione. (En la sección «Noticias» de Facebook, a la izquierda de la columna, etc.).
El siguiente paso es ingresar el presupuesto diario para su campaña y su duración.
Consejo 1: la cantidad que invierte cada día depende de su capacidad comercial real. Recomendamos comenzar con un presupuesto bajo, diario, de acuerdo a tus posibilidades y analizar los resultados para ver si es apropiado aumentar esta cantidad.
Consejo 2: recuerda que si tienes varios grupos de anuncios activos, cada grupo tendrá su propio presupuesto. Por ejemplo, si tiene dos grupos de anuncios activos y asigna $200 por día a cada uno, gastará $400 por día.
Consejo 3: ten cuidado y monitoriza tu campaña a diario para decidir cuándo quieres finalizar la campaña en función de lo que quieras invertir.
En cuanto a los mejores días y horas para configurar una campaña publicitaria en Facebook ads, no existe una fórmula mágica sino prueba y error: prueba en diferentes días y en diferentes momentos (cambia una variable a la vez) y mide qué funciona mejor para tu audiencia. ¡No tenga miedo de pausar un anuncio si no funciona bien! Aprendemos de nuestros errores. Determine el método de optimización de la campaña, es decir, cómo, en su opinión, la campaña puede lograr mejores resultados.
Por ejemplo, implemente una estrategia de oferta o programación para que sus anuncios solo aparezcan en determinados días y horas. Si eres principiante, te recomendamos que lo dejes en modo automático.
Paso 3: Aviso ¡Tu campaña de Facebook Ads ya está casi lista!
Ha elegido un nombre para el mensaje. Recomendamos incluir, por ejemplo, la audiencia y el producto que estás promocionando para que luego se reconozca más fácilmente, por ejemplo, «pantalones cortos de hombre de 20 a 35 años». Elija el formato en el que se anunciará.
Recuerda que el video mide bien en Facebook. Rellena todos los campos: texto, URL del sitio web y llamada a la acción, teniendo en cuenta que ese será el mensaje que recibirá tu audiencia. ¡Usa el 100% de tu creatividad!

¡Aprende estos trucos!
1. Establece tu objetivo
Todas las estrategias de marketing digital deben partir de este punto. Tener claro lo que quieres lograr con los anuncios en Facebook ads es clave para crear la campaña perfecta. Los objetivos medibles te ayudarán a analizar si los resultados están en línea con las expectativas. Con los anuncios de Facebook, es muy fácil establecer objetivos de campaña. La propia plataforma te pregunta qué quieres conseguir: reconocimiento, reflexión o conversión. Considere si desea aumentar el conocimiento de la marca, aumentar el compromiso o aumentar las ventas.
2. Utiliza el pixel en Facebook ADS
El píxel de Facebook es un código utilizado para rastrear campañas. Una vez que ingrese el código en su sitio web, podrá ver, entre otras cosas, la cantidad de usuarios que visitaron su sitio desde el anuncio, la cantidad de usuarios que completaron el formulario de registro, incluida la cantidad de personas que hicieron una compra y sobre todo, cuál es el costo de toda conversión. De esta manera, puede optimizar sus anuncios de manera confiable.
3. Olvídate de las personas que no aportan
Intentar hacer crecer tu base de seguidores a toda costa es uno de los errores más comunes al planificar una campaña publicitaria de Facebook. Lo que debe perseguir es llegar a su audiencia, que puede estar realmente interesada en su producto o servicio. Dirige tus anuncios de Facebook a una audiencia segmentada en función de su edad, comportamiento e intereses… Por ejemplo, si tienes un restaurante vegetariano, tu audiencia no estará entre aquellas personas a las que les encanta pescar.

4. Crea grupos de anuncios para cada sección
Empezando por el punto anterior, fue un error crear un grupo de anuncios dirigido a personas con intereses muy diferentes. No hay forma de saber qué intereses se adaptan mejor a este anuncio de Facebook.
Lo ideal es crear un grupo de anuncios para un interés y seleccionar los grupos con mejor rendimiento. El método de prueba y error nunca falla.
5. Segmentación por dispositivos
Otra forma de mejorar los anuncios en Facebook ads es crear dos grupos de anuncios, uno para usuarios de escritorio y otro para usuarios de dispositivos móviles. Para diferentes tamaños de pantalla, el texto, las imágenes y las llamadas a la acción deben tener diferentes tamaños. Además, podrás ver si tu audiencia te está llegando desde un teléfono móvil o desde una computadora.

6. Facebook ads y su sección por Comportamiento
Los anuncios de Facebook pueden orientarse por interés o comportamiento. Hemos visto el beneficio de la segmentación de intereses. Al segmentar su público objetivo por comportamiento, Facebook mostrará anuncios basados en comportamientos específicos. Por ejemplo, personas que compran en línea o juegan videojuegos.
7. Crear llamadas a la acción personales
Los anuncios de Facebook utilizan un botón de llamada a la acción de forma predeterminada. Puedes modificarlo para adaptarlo mejor al tipo de actividad o promoción que estés realizando. Por lo general, el botón predeterminado es «más información», pero esta llamada a la acción no es el mejor botón en todos los casos. Por ejemplo, puede que le resulte más cómodo utilizar el botón «Comprar». Una llamada a la acción convincente lo ayudará a obtener más clics en su anuncio. Cuantos más clics, mayor será la tasa de conversión.
8. A/Prueba de espalda
Las pruebas A/B son una excelente manera de mejorar sus campañas publicitarias de Facebook. Su uso es muy sencillo. Simplemente cree dos versiones de su anuncio con una ligera diferencia entre ellas y vea cuál funciona mejor. Las posibilidades de los pares de anuncios son muchas. Puedes editar texto, títulos, imágenes, botones de llamada a la acción… Recuerda hacer solo un cambio a la vez. De lo contrario, no sabrá qué influyó en el comportamiento del usuario.
9. Ventajas del remarketing
El remarketing incluye llegar a personas que ya lo conocen porque han visitado su sitio web anteriormente. Si está utilizando un píxel de Facebook, tiene la capacidad de crear una lista segmentada de usuarios que lo han visitado y dirigirles sus anuncios.
Siempre es más fácil convertir a alguien que ya te conoce en un cliente que convertirlo en un nuevo cliente que no sabe nada de ti.
10. Optimiza tu presupuesto
Incluso si su presupuesto es limitado, puede obtener mucho si lo asigna correctamente. Los anuncios de Facebook le brindan la oportunidad de trabajar con un presupuesto diario muy bajo. Este sistema es muy útil, sobre todo a la hora de iniciar tus primeras campañas. Comience con un presupuesto pequeño y vea el rendimiento de sus anuncios. Use el resto de las estrategias que hemos discutido para mejorar sus anuncios. Una vez que sepa qué configuración funciona mejor, puede aumentar su presupuesto para esta orientación y excluirse de todos los demás anuncios.
Como puede ver, hay muchos factores a considerar al ejecutar una campaña publicitaria de Facebook. Aunque al principio pueda parecer abrumador, con la práctica crecerás como pez en el agua.

Más consejos para optimizar anuncios y campañas en Facebook e Instagram Ads
- Utiliza el seguimiento de conversiones
No hay nada más frustrante que pagar por un anuncio y no saber si funciona o no. El seguimiento de conversiones (píxel de conversión de Facebook) resuelve este tipo de problemas, para que pueda ver qué anuncios generan conversiones.
Por ejemplo, ¿quieres saber cuántos usuarios hay registrados en tu web? Es tan fácil como crear un anuncio, colocar el píxel de conversión al final del proceso de registro, asociar el píxel de conversión con un anuncio y listo. Sabrá cuántas personas han hecho clic en su anuncio y se han registrado en su sitio web.
- Ninguna sección es demasiado correcta
Uno de los mayores beneficios de Facebook es la capacidad de segmentar nuestros anuncios en diferentes audiencias. Sin embargo, algunas empresas están tan divididas que quedan atrapadas en ella, lo que en realidad puede tener el efecto contrario al deseado.
Una orientación demasiado estricta puede significar que solo una pequeña parte de su público vea su anuncio. La orientación puede ser muy poderosa, solo asegúrese de que su orientación sea realmente grande para que valga la pena, como al menos 1000 o 2000 personas.
- Usa la PROMOCIÓN DE FACEBOOK ADS para divertirte
Nos encantan las ofertas de Facebook. Son fáciles de crear y son una excelente manera de obtener acción de sus fans sin necesidad de que vayan directamente a Facebook.
Si está intentando (o va a) hacer una oferta en Facebook, intente dar un paso más y vender directamente (como un descuento de producto).
Ahora, si se dirige a personas que no son fanáticos, intente hacer algún tipo de obsequio de una manera que los conecte con su marca (Ejemplo: descargue este informe de forma gratuita).
- Usa acciones que claramente inviten
Cada anuncio de Facebook debe tener un claro llamado a la acción.
Dile a tus clientes directamente lo que quieres que hagan. Algunos buenos ejemplos son: “Haga clic para obtener más información”, “Descargue el informe gratuito” o incluso puede hacer la pregunta: “¿Quieres perder 5 kg?”. Facebook ahora tiene opciones para que coloques un llamado a la acción en tu página de fans, incluidas las reservas, los contactos y las suscripciones.
A continuación puedes ver cómo aparece la llamada a la acción en mi página de fans. Aunque la opción de estilo «visitar sitio web» me vendría perfecta
- Asegúrate de estar usando el tamaño de imagen correcto
El tamaño de imagen ideal para tu anuncio dependerá del tipo de anuncio que vayas a crear.
Conclusión
Facebook Ads es una herramienta mundialmente usada para hacer llegar a miles de usuarios las distintas campañas con el fin de promocionar, vender y dar a conocer nuestros productos o servicios, usando la red social más posicionada en comercio electrónico.
Aunque para muchas personas hacer estas campañas con Facebook Ads, para otros no lo es tanto, y no es porque sea una mala herramienta, sino porque no cuentan con un plan de acción ajustado a las necesidades comunicativas de la publicidad a activar. Por más repetitivo que suene, lo más importante a la hora de vender por internet es contar con nuestras métricas actualizadas.
Este excelente articulo es para que puedas comprender y conocer una herramienta tan increíble como Facebook Ads. ¡Gracias por leer!